Carrera contra mi misma

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/mQnc

Activa el cursor *-*

lunes, 30 de julio de 2012

La importancia del IMC


Hola princesitas, hoy estoy en ayuno, mi hermana no vino a almorzar y todo lo que he comido en el dia es: Un durazno (49 calorias) y 3 tazas grandes de te rojo, de veras espero poder seguir asi el resto del dia y que no me hagan comer, un ayuno a la semana no es tan malo para mi "salud" verdad?
Por cierto la otra semana me harán los ultimos examenes de sangre para ver como voy, al fin podre dejar de la lado a la asquerosa comida que se interpone en mi camino a la perfeccion.
La siguiente nota es para conocer nuestro peso ideal y correcto, se que muchas veces no nos sentimos a gusto con pesar lo que deberíamos según todas esas tablas y todo, pero al menos no deberiamos alejarnos tanto del numero que se nos indica.

El IMC (Indice de Masa Corporal) es una medida de asociación entre el peso y la estatura de una persona que se utiliza en medicina con el fin de calcular los factores de riesgo que existen en la salud, teniendo en cuenta la relación entre estatura y peso corporal (Kg/m2). Sabiendo que numerosos informes médicos consideran el exceso de peso como el factor de mayor riesgo para la salud, merece la pena dedicar unos minutos a calcular nuestro IMC y actuar en consecuencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), propone la siguiente clasificación del estado nutricional dependiendo del IMC de cada persona.

Otra tabla que nos ayudara mas:


¿Cómo calcular IMC?

Necesitas saber tu peso actual y tu talla en metros.
Divide tu peso actual (PA.) /  tu talla al cuadrado.
Obtendrás un resultado que podrás comparar con los valores de referencia.
Por ejemplo: PA.= 46 Kg. Talla= 1.60 mts.
46 / (1.60)2 = 17.96 Es decir que estoy en delgadez Tipo 1 o delgadez aceptable y supuestamente mi peso correcto serian los 20 a 25, pero eso seria mucho para una princesa no creen?
La cosa es no pasar de la Delgadez Moderada o Delgadez tipo 2, chicas como siempre lo he dicho queremos ser perfectas no morir, besos a todas :*
.

10 comentarios:

  1. Uhm yo estoy en delgadez moderada.. pero no le hago caso al IMC -creo que se nota jajajaj- mi IMC es 16,37..
    Yo creo que una es una princesa cuando se siente a gusto con su cuerpo y su peso, no hay un peso estandar (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu IMC esta bien, pero no creo que deberias bajar mas de los 15, porque seria muy perjudicial para tu salud hermosa, piensalo al menos, hay que encontrar un balance para que luego no nos descubran nos internen y nos engorden, besos linda :)

      Eliminar
  2. Te felicito por lo que comiste hoy! re pocas calorias!

    mi IMC es altisimo mejor ni lo digo porque me da asco
    un beso linda y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita si tu IMC esta alto al menos tienes la motivacion de adelgazar x ti, porque mereces tener un IMC bajo y perfecto, vamos nena fuerza!

      Eliminar
  3. Mi IMC es completamente normal.. jaja soy una gorda, pero bueno, vas muy bien con la dieta! Solo un examen de sangre y seras libre (si todo sale bien, supongo)
    Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos igual de gordas, princess... si, espero salir bien con ese examen y que me dejen de fastidar, besitos de agua linda :*

      Eliminar
  4. da igual para mi ! tengo un imc normal.. pero estoy gordaaaa!! necesito un imc 17 para saber q baje de peso :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero un IMC de 15 :'D
      Cual es tu IMC princesa?

      Eliminar
  5. :/ mi IMC 20.83 D: Hate it pero el tuyo es precioso bunny :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero igual tu ya estas hermosa, yo se que pronto seras perfecta ♥

      Eliminar